Ante la intención del Gobernador Manuel González Flores de aumentar la tarifa del Metro para mejorar las condiciones del sistema de transporte e incluso ampliar sus líneas, diputados rechazaron avalar dicha propuesta.
La legisladora del PRI Maribel Villalón, quien presentó un posicionamiento ante la Diputación Permanente, dijo que no van a permitir que haya un golpe al “bolisillo” de los ciudadanos.
Además, m
“La bancada del PRI no está de acuerdo con que le dé un golpe más al bolsillo del ciudadano, estamos haciendo propuestas que vayan acorde con la actualidad económica que estamos pasando en Nuevo León y pues la verdad es que como ya lo dije en el posicionamiento, queremos darle al ciudadano mejores condiciones de vida, no queremos que este aumento a la tarifa les pegue en el bolsillo.
“Ha habido lamentablemente muchos sucesos dentro del transporte colectivo y lo que queremos nosotros es que se aplique más presupuesto en la seguridad dentro de la movilidad en Nuevo León, en el transporte colectivo. Nosotros estamos en contra de un incremento, no son momentos de darle un aumento más al bolsillo del ciudadano, queremos que ese aumento lo subsidie el gobierno”, comentó.
encionó que si se busca mejorar las condiciones del sistema de transporte, es algo que debe subsidiar el Estado.
Por su parte, el diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez, consideró irresponsable la propuesta del Ejecutivo, ya que se debe priorizar el mejorar la capacidad del Metro y que éste cuente con seguridad en sus instalaciones.