Ante la llegada de un frente frío que provocará un notable descenso en las temperaturas en el estado, el municipio de San Pedro ha activado un operativo de emergencia para atender a los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. Protección Civil y el DIF municipal han iniciado acciones para proteger a la población y garantizar su bienestar durante este evento climático.
Gilberto Almaguer, director de Protección Civil, y Claudette Treviño, directora del DIF municipal, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones frente a las bajas temperaturas, que podrían llegar a los cero grados o menos. Recomendaciones clave incluyen revisar las instalaciones de gas, evitar el exceso de abrigo en bebés y mantenerse en casa siempre que sea posible para prevenir enfermedades respiratorias.
“El DIF ha abierto el albergue municipal para recibir a las personas que lo necesiten, especialmente a aquellos en situaciones de vulnerabilidad, y los operativos carrusel también están en marcha para ofrecer asistencia en las calles del municipio”, declaró Almaguer durante un recorrido por las instalaciones del albergue, ubicado en la Colonia Lázaro Garza Ayala.
Los funcionarios también informaron que el 911 está disponible para que la ciudadanía reporte a personas que puedan requerir ser trasladadas al albergue o necesiten asistencia debido al frío extremo.
“Por un San Pedro seguro, todos somos Protección Civil”, agregó Treviño, quien destacó que el operativo no solo incluirá el resguardo de personas, sino también la entrega de bebidas calientes y el apoyo constante a quienes necesiten ayuda.
A partir de la tarde de hoy, los operativos carrusel recorrerán las calles del municipio para brindar apoyo directo y asegurar que nadie quede desprotegido ante la inclemencia del clima.