El diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz García, demandó a la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León, un Plan Emergente de Continuidad Económica ante el riesgo de un rebrote de Covid-19 en los próximos meses, como ya ha ocurrido en otros países.
En rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del PAN y acompañado de Policarpo Flores, presidente del organismo político, el legislador local señaló que a ocho meses de que inició la pandemia, hay muchos ciudadanos que siguen padeciendo los estragos de la crisis económica.
Por lo cual pidió al Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Russildi Montellano, un plan para atender a los pequeños empresarios.
“Convoque a los representantes de los diversos sectores económicos de la entidad, así como también a las distintas Cámaras y a los diversos organismos de la iniciativa privada, para que de manera conjunta se analice la creación e implementación de un plan preventivo y emergente de continuidad económica, esto ante el posible rebrote de COVID-19 que pudiera traer consecuencias graves en la salud y economía de los ciudadanos habitantes de Nuevo León”.
En el anuncio, Juan Carlos Ruiz fue acompañado de ciudadanos en cuyas actividades económicas se han visto afectados por la crisis generada por el Covid-19.
“Hemos observado, después de que nos hemos resguardado en nuestras casas, la reactivación económica no ha sido sencilla pero además la economía a nivel mundial y local está muy afectada, entonces este respetuoso exhorto es pidiendo al Secretario que hagan un esfuerzo, que citen a los sectores para evitar la caída económica en caso de que nos tuvieran que mandar de nuevo a nuestras casas”, explicó el legisador del PAN.