Para obligar a todo servidor público a que presente su declaración patrimonial, fiscal y de interés, los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de reforma para adicionar un título noveno a la Ley de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.
Aunque a nivel federal este planteamiento ya está aprobado, en Nuevo León todavía no se ha concretado, plantearon los legisladores Samuel García y Mariela Saldívar. “Aquí estamos para refrendar nuestro compromiso de campaña, es una obligación constitucional y octubre es el mes en el que estamos obligados todos los servidores públicos del estado a presentar la declaración patrimonial, la de interés y la fiscal”, explicó García.
“Se imaginan de todos los problemas que nos evitaríamos si (Enrique) Peña Nieto hubiera presentado su tres de tres, si el gobernador presentara transparencia en la manera de recaba las firmas, sería totalmente otro mundo, un mundo paralelo (al) que hoy tenemos en México”, agregó.
El planteamiento de los diputados de Movimiento Ciudadano es que los servidores públicos presenten sus declaraciones a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Quienes no la presenten, serían inhabilitados al día siguiente.