Un espacio totalmente transformado es el que disfrutarán los vecinos de la Colonia Bet-El, tras la entrega de los trabajos de rehabilitación que realizó el alcalde Daniel Carrillo Martínez, de la plaza de este sector.
La plaza reúne todos los factores para que las familias de la zona puedan gozar de un sano esparcimiento y aparte practicar el acondicionamiento físico.
Esta plaza es parte de un paquete de 36 espacios públicos que están siendo remodelados para brindar opciones de esparcimiento a chicos y grandes, pues incluye desde la instalación de juegos infantiles y la construcción de una cancha polivalente, hasta la instalación de nuevas bancas, lámparas de luz led y un circuito completo de aparatos ejercitadores.
Aunado al mobiliario urbano que se colocó en la plaza, se ampliaron los andadores, se construyó una explanada y se crearon accesos exclusivos para personas con capacidades especiales.
El presidente municipal cortó el listón inaugural de los trabajos en la plaza, acompañado de un grupo de vecinos del sector.
Durante el evento se dio a conocer que la superficie total donde fueron realizados los espacios, suma 3,280 metros cuadrados.
El Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara, informó que posteriormente será evaluada la posibilidad de continuar con la siembra de más árboles de la región, además de la puesta en marcha de un sistema de riego (cuya preparación ya fue avanzada) dependiendo de cómo evolucione la crisis del agua en la entidad.
“Esta plaza corona varios trabajos que se venían haciendo en la Colonia, como la reconstrucción de la calle, junto con trabajos de drenaje y recarpeteo, para continuar con una obra de movilidad para que la vialidad sea segura”, dijo el presidente municipal.
“Es una zona muy tradicional y combinada de familias con adultos mayores y también con niños, por eso los elementos que ahora confluyen en la plaza buscan que sin distingo de edades, acudan a una sana convivencia, chicos y grandes”, agregó.
Carrillo Martínez explicó que algo importante a considerar es que se adiciona la iluminación que ya se tenía, con las luminarias nuevas, lo que contribuye a aumentar la percepción de seguridad en el lugar.