Alcanza robo de vehículos nivel más bajo en los últimos 13 años, mientras que homicidios dolosos caen un 33 por ciento.
La incidencia delictiva en Nuevo León disminuyó en todos los delitos, de enero del 2018 a Semana Santa, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia.
En este periodo, el promedio semanal de delitos bajó en todos los rubros, entre los que destacan homicidios dolosos, con un 33 por ciento; robo a casa, con un 28 por ciento, y robo de vehículo y a negocio, con un 20 por ciento cada uno.
El robo a persona cayó en un 14 por ciento, mientras que las extorsiones en un 13 por ciento.
En la pasada Semana Santa los homicidios dolosos fueron el delito que mostró mayor reducción contra la semana inmediata anterior, al pasar de 17 denuncias a 8, un 53 por ciento menos.
Otro delito que bajó es el robo a persona que pasó de 48 a 32 reportes al cierre de la última semana de marzo, un 33 por ciento menos.
En robo a casa habitación se presentaron 36 denuncias de las 48 registradas en la semana 12 del año, un 25 por ciento menos.
Las extorsiones mostraron una baja del 22 por ciento menos, es decir de 9 reportados en la semana 12 del año, en la siguiente solo se presentaron 7.
El robo a negocio pasó de 72 a 60, un 17 por ciento menos.
El único delito que mostró un alza en Semana Santa fue es el robo de vehículo, al pasar de 37 a 39 casos, un 5 por ciento más.
Sin embargo, en el primer trimestre del 2018 el robo de vehículos alcanzó su nivel más bajo en los últimos 13 años, al caer 41 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.