Tras más de 40 años de circular por una carpeta asfáltica dañada e insegura, los vecinos del oriente del Municipio de San Nicolás transitarán ahora por una arteria con pavimento de calidad y seguro, luego de que se iniciara la rehabilitación de la Avenida Topo Chico.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de vecinos de la Colonia Anáhuac, dió el banderazo de arranque a los trabajos que se realizarán a lo largo de un mes y contarán con una inversión de un millón de pesos.
“Es una de las principales, pues urgía como pueden ver ustedes las condiciones en que se encuentra y hay muchos tramos que si bien no hay baches abiertos, el estado del pavimento deja mucho que desear, entonces era importante darle una rehabilitada completa”, dijo.
El edil destacó que esta obra era necesaria, ya que esta avenida funge como salida de la Colonia Anáhuac, donde más de 20 mil vehículos circulan diariamente para incorporarse a la Avenida Barragán.
“Estaremos trabajando por un mes para conectarlo a la ya rehabilitada Avenida Fray Luis de León, que es una de las avenidas que cruzan de manera norte-sur más importantes paralelas a Barragán y Universidad y que sirve a muchos automovilistas como una vía alterna cuando están trabajando en cualquiera de estas dos avenidas principales”, comentó.
Los trabajos se ejecutarán a lo largo de 450 metros linéales, desde Fray Luis de León a Manuel L. Barragán, donde se repararán los baches y se realizará la instalación de pavimento asfáltico, con lo cual e garantizará una superficie de rodamiento de calidad.
Así mismo se delimitarán los cuatro carriles de la circulación, dos por sentido, y se colocarán cebras peatonales y señalamientos.
Cabe destacar que los trabajos serán nocturnos, en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con el objetivo de no afectar la vialidad y a los conductores que circulen por estas arterias.
“Vamos a trabajar de noche, de hecho Universidad, como ustedes pueden ver, se está trabajando únicamente de noche”, señaló el edil.
“En una semana comenzamos a trabajar en Barragán, es importante que los automovilistas también lo tengan en mente, que estén conscientes de que se estará trabajando por las noches en un solo carril en tramos de aproximadamente 100 metros cada noche, para que en un mes y medio la tengamos ya terminada, podemos hacerlo más rápido, podemos hacerlo tal vez en 3-4 semanas, pero sería trabajar las 24 horas del día”, finalizó Fuentes Solís.