Donovan Carrillo hizo lo que ningún mexicano había logrado antes, clasificarse a la Final de Patinaje Artisitco en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Carrillo, como pocas veces se ve en nuestro país, acaparó las miradas de todos los aficionados al deporte en aproximadamente cuatro minutos que duró su rutina.
“Me sorprendió mucho ver la respuesta de todo mi país con mi presentación aquí en Beijing, de aquí sacaremos grandes aprendizajes para romper barreras y nos veremos pronto con miras a Milán 2026”, dijo Carrillo en entrevista con Marca Claro al terminar su participación.
El mexicano obtuvo 138.44 puntos en su rutina libre para un total de 218.13 que lo dejaron tras su participación en el cuarto puesto general.
“En general obtuvimos muy buenos resultados, teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto y en el total de ambos programas”, dijo Carrillo.
La presentación de Donovan fue destacada aunque con algunos titubeos que lo perjudicaron en el puntaje.
“Hoy me sentí nervioso, pero es algo del patinaje, lo más importante es que disfruté a pesar de estar nervioso tratando de luchar por todo y no rendirme”, reveló Donovan quien dedicó su participación a quienes creyeron y a quienes no en él.
“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme agradezco cada situación difícil o adversa que me forjó como persona, quiero agradecer a todas las personas que han estado para apoyarme y a todas las personas que me dijeron que era imposible este sueño, porque en ellos tuve la fuerza para demostrar que si es posible conseguir este sueño para los mexicanos”, sentenció.