AP
27 de junio de 2024
Un tren de pasajeros se descarriló en el norte de Rusia y esto provocó que dos personas perdieran la vida, otra se encuentra desaparecida y decenas de heridos, así lo informó una compañía ferroviaria estatal.
Se trataba de un tren de 14 vagones que se descarriló en la república del norte de Komi, y nueve vagones se salieron de la vía, señaló la compañía de Ferrocarriles Rusos a través de un comunicado.
La compañía de Ferrocarriles Rusos RZhD, que tiene el monopolio de este sector, informó en Telegram que el accidente ocurrió específicamente a las 18:12 hora de Moscú, en el tramo entre las estaciones Inta-1 y Úgolni del Ferrocarril del Norte.
Hasta el momento se conoce que un total de 70 personas resultaron heridas por dicho descarrilamiento del tren.
“A consecuencia del descarrilamiento resultaron lesionadas alrededor de 70 personas, informó una fuente de los servicios de Emergencias a la agencia rusa TASS.
El tren transportaba a 232 pasajeros que se dirigían a la ciudad sureña de Novorossiysk al salir desde Vorkuta, una localidad minera de carbón localizada en el norte de Komi, precisó la compañía de Ferrocarriles Rusos.
La causa probable de este siniestro fueron los intensos aguaceros, debido a que las lluvias arrastraron parte del trazado.
RZhD señaló que el tráfico de trenes en este tramo está detenido e indicó que con el fin de reparar lo antes posible las consecuencias del accidente ha sido creado un puesto de mando que es encabezado por el director general de la compañía, Oleg Beloziórov.
La compañía de Ferrocarriles Rusos también ha enviado al lugar de los hechos dos trenes para comenzar a las obras de reparación vial.