Lionel Messi consiguió su primera Copa del Mundo después de que Argentina se impuso a Francia 4-2 en penaltis (3-3 en 120 minutos), regalando una imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo: el 10 con una particular prenda árabe.
Durante la premiación, Leo recibió de manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, un bisht. Esta capa es utilizada en la cultura árabe en ceremonias especiales como bodas y denota un alto estatus. Tras la imagen de Messi con el bisht, varios aficionados de Argentina mostraron su interés por adquirirlo.
El bisht se puede adquirir en Souq Waqif, en tiendas como Bisht Alsalem Workshop. El precio va desde los 500 riyales catarís (2,700 pesos mexicanos) y hasta los 4500 (24 mil pesos mexicanos). Este último precio para la réplica exacta a la utilizada por Messi.
Cabe mencionar que existen dos versiones de bisht, de acuerdo a la temporada del año: una para verano, misma que fue utilizada por Messi, y otra para invierno. La diferencia se encuentra en la tela (la primera más ligera que la segunda).