La decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de buscar firmas para buscar la Presidencia, lo asemeja al ex gobernador Rodrigo Medina, quien prometió dar la vida por Nuevo León, aseveró Samuel García, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano.
“No puedes a un año y medio cambiar el discurso, cambiar los objetivos y dejar en segundo plano aquello que dijiste que darías la vida. Ahora sí que salió igual de guango que Medina cuando decía que daría la vida por Nuevo León y no hizo más que saquearlo”, expresó el legislador.
En el mismo tenor, consideró que todos los funcionarios estatales que pretendan buscar candidaturas independientes deberían renunciar, por cuestión de ética, aunque la ley se los permita. “Desgraciadamente, aunque no sea ilegal, es completamente antiético”, manifestó.
Rodríguez Calderón está “torciendo” la ley para obtener ventaja, lo que le hace ver como un político oportunista, externo. Además, García señaló que el gobernador debe acudir al Congreso a rendir su segundo informe de gobierno.