En su séptima edición, la promoción mexicana “El Buen Fin”, superó las expectativas de ventas en Nuevo León, pues éstas se incrementaron en 8 por ciento en comparación con el 2016, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey.
La derrama económica alcanzada fue de 9 mil 786 millones de pesos, contra los 9 mil 061 millones de pesos, que se registraron en 2016. Otra buena noticia para el comercio fue que se registraron 19 mil establecimientos, mientras que el año pasado fueron 17 mil 120 negocios.
Las tiendas ofrecieron descuentos que variaron entre 10 y 50 por ciento. La respuesta de los consumidores no se hizo esperar: 56 por ciento pagó con efectivo, tarjeta de débito, cheque o transferencia electrónica, mientras que 36 por ciento empleó tarjetas de crédito y el 8 por ciento restante recurrió a los créditos directos.
Los artículos que más se vendieron fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas, así como electrodomésticos, ropa, calzado y muebles. La Canaco consideró que el mayor posicionamiento entre la comunidad provocó que muchas personas se prepararan para realizar sus compras en esta temporada.
Además de los descuentos, las tiendas ampliaron sus horarios. Algunos establecimientos abrieron desde la madrugada o cerraron varias horas después de sus cierres normales. En Monterrey, una herramienta muy utilizada fue la página www.elbuenmonterrey.com, la cual reportó 80 mil 583 búsquedas durante los cuatro días que duró el programa.
El próximo año, esta promoción se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.