El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el campo de golf en Huatulco, que fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional y que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, es terreno que pertenece a la Nación, no es propiedad privada.
“No es que era el campo de Ricardo”, recalcó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina des La Paz, Baja California Sur.
El mandatario detalló que se venció la concesión, incluso en su momento se le ofreció comprarlo por la cantidad de 420 millones de pesos, según el avalúo que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero no aceptó.
Esa cantidad, dijo el presidente, se usaría para dotar de uniformes escolares a todos los niños del estado de Oaxaca.
Se decretó el terreno como Área Natural Protegida y por eso tuvo que intervenir la Guardia Nacional “para proteger lo que ya es un bien público, que siempre fue, pero lo estamos recuperando”.
El titular del Ejecutivo federal negó que se actúe de manera arbitraria, “nosotros no queremos la confrontación, lo único que queremos es que se terminen en México los privilegios, porque México es de todos los mexicanos, y si cuidamos los bienes se benefician todos”.