28 de abril de 2024
El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, marcó un compromiso firme con la niñez regiomontana al firmar este domingo el Pacto por la Primera Infancia. Acompañado de su familia y equipo, De la Garza celebró el Día del Niño por adelantado en la colonia Unidad Modelo, donde no solo firmó el pacto, sino que también compartió un rato de juegos y alegría con los niños presentes.
Como candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León”, De la Garza expresó su apoyo incondicional al programa, destacando futuras iniciativas enfocadas en el bienestar y desarrollo integral de los más jóvenes. “Habrá propuestas de unidades de centros en donde estaremos provocando y promoviendo el desarrollo de los niños en todos los sentidos, en las artes, en el deporte, en el desarrollo integral de la infancia”, explicó durante el evento.
Resaltó la importancia de garantizar espacios adecuados para el sano crecimiento de los niños, como parques, plazas y centros de desarrollo de habilidades. “Es fundamental porque es la base de todo nuestro desarrollo como ciudad, como economía, como desarrollo social y familiar”, añadió.
El evento también contó con la presencia de Jonathan Castillo, coordinador regional en Coahuila y Nuevo León del Pacto por la Primera Infancia, quien agradeció a De la Garza por unirse a esta iniciativa nacional. Castillo prometió proporcionar datos basados en ciencia para ayudar a conformar el Plan Municipal de Desarrollo que De la Garza propone.
El momento cumbre de la celebración llegó cuando, a petición de un niño, De la Garza se puso una máscara de Batman, acción que fue recibida con aplausos y vítores por parte de los niños y sus madres, quienes lo vieron como un superhéroe.