A casi tres semanas de que inicio la invasión rusa sobre Ucrania, varios personajes del deporte se han unido para poder ayudar a su país, ya sea con recursos económicos, víveres o yendo al campo de batalla. Ahora, Andriy Shevchenko, exjugador ucraniano prestará su casa para auxiliar a los refugiados.
Y es que el Gobierno británico ha decidido iniciar con un programa que le brinda ayuda a los desamparados de Ucrania, por lo que la leyenda en cuanto a futbol se refiere de aquel país se apuntó.
Shevchenko, exfutbolista del Milan y Chelsea prestará su casa para darle albergue a 150 personas que proveniente de Ucrania. Domicilio que está valuado en siete millones de libras esterlinas.
Además, Andriy habló sobre la guerra y lo que significa para él. “La guerra es muy cruel y es difícil ver las ciudades destruidas, la gente muriendo”, expresó el delantero para ITV News.
“Trato de apoyar a mi país, trato de llamar la atención, trato de hablar exactamente de lo que está pasando, trato de tocar el corazón de la gente y luego entender las circunstancias”, añadió.
“Por supuesto, trato de recaudar ayuda humanitaria y ayudar a mi país a mi gente, a los refugiados”, finalizó Stevchenko.