Una evidente falta de coordinación entre los gobiernos municipales y el estatal en materia de seguridad, es lo que tiene al estado en crisis.
Así lo aseguró este miércoles el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, quien señaló al gobernador, Samuel García, de ser el responsable de este tema.
“No hay un interés claro del ejecutivo de disminuir los índices de inseguridad. Sale el secretario (de seguridad) en sus reuniones de trabajo. Pero esto no es del secretario, tiene que ser directamente del gobernador y de los alcaldes.
“Tienen que hacer sinergia los alcaldes con el ejecutivo y con el gobierno federal para que así se pueda atacar el tema de la delincuencia organizada”, señaló.
El diputado albiazul destacó que la falta de coordinación, deja en evidencia que la delincuencia organizada está rebasando a la autoridad, y criticó al Ejecutivo por preocuparse por asuntos menos importantes.
“Lo que vimos ayer en el municipio de Doctor Coss, es algo que no se veía recientemente, cuando el gobernador está preocupado por sus lentes”, añadió.
De la Fuente destacó que García Sepúlveda no está capacitado para responder a los cuestionamientos de la prensa, esto ante la suspensión de preguntas por supuesto respeto a la veda electoral, y reiteró su llamado a “tomarse un café” con él para dialogar.
“El gobernador tiene una gran capacidad para hablar, pero de hablarle a un celular que no le va a hacer cuestionamientos. Difícilmente así se va a presentar en una situación en dónde los reporteros le puedan hacer preguntas abiertas, porque eso no está preparado para contestar.
“No me ha contestado la oferta reciente que le volví a hacer de tomarnos un café y sirve que me presume sus lentes”, concluyó.