Luego de reiterar públicamente que no acudiría porque no quería que lo criticarán, este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón oficializo que no asistirá al Congreso Local a rendir su Segundo Informe de Gobierno por cuestiones de agenda.
El Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Homero Cantú acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a presentar el oficio en donde se informa de la inasistencia del Jefe del Ejecutivo Estatal .
En el documento entregado, se específica que, quien entregara el escrito que contiene el segundo informe de gobierno, será el Secretario General de Gobierno, Manuel González el próximo lunes.
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González señaló que durante el diálogo con Rodríguez Calderón se le ofreció un dialogo con respeto, el día en que entregara el informe a la Septuagésima Cuarta Legislatura, ofrecimiento que rechazo.
“Yo le había hecho la invitación, que nos íbamos a comportar y si quiere no tocamos ese tema presidencial, lo que queríamos era tenerlo aquí de viva voz aunque tomara cuatro o cinco horas”, aseveró el diputado.
Indicó que esta actitud forma parte del distanciamiento que hay entre ambos poderes desde que inicio la actual administración.
El anuncio de que no asistirá a rendir cuentas al legislativo se da a un día de que anunciara su decisión de enviar la carta de intención para buscar las firmas de respaldo para la candidatura a la Presidencia de la República.