26 de junio de 2024
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que no asistirá al juicio político programado para mañana, argumentando que es una pérdida de tiempo y distracción innecesaria. García explicó que su prioridad es atender las necesidades del estado y sus municipios afectados por las recientes tormentas, como Santa Catarina y Santiago.
García declaró: “Estamos haciendo ruido innecesario y la gente ya no quiere eso. No voy a perder tiempo en un juicio político o contra Javier Navarro, ya que tenemos suspensiones y es en vano. Estoy concentrado en Nuevo León, que está en su mejor momento, y en llevar adelante proyectos importantes para el estado”.
El gobernador destacó que las finanzas del estado son sólidas y que no se requiere el presupuesto adicional, aunque estaba dispuesto a destinarlo para ayudar a los municipios más afectados. Afirmó que, en lugar de asistir al juicio político, viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos con el presidente y otras instancias federales para continuar con los esfuerzos de recuperación tras las tormentas.
Por último, subrayó que el Congreso “debería dejar de obstaculizar y enfocarse en las necesidades urgentes del estado ( …) No me van a distraer un solo minuto. Termino convocando a todos de nuevo a la reflexión”, concluyó el gobernador.