Deportes

El más inesperado de todos: Rafael Nadal

Rafael Nadal ganó su Roland Garros número 14 de una notable carrera exitosa en la ATP y particularmente en este sitio francés dónde ha forjado un dominio abrumador de la arcilla.

Nadal, sin embargo, vive una situación extremadamente complicada con la enfermedad que lo aqueja prácticamente desde que es un niño y que es el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa que le afecta en el pie izquierdo.

Esta enfermedad ha provocado que, con el paso de los años, Nadal tenga que ser más limitado en su participación en los torneos internacionales dentro del mundo del tenis y que no pueda llevar una vida normal siendo deportista profesional de alto rendimiento en esta etapa.

Con respecto al título que ganó recientemente, Nadal lo calificó como “el más inesperado de todos”, de acuerdo a la “poca preparación que hubo” antes de que iniciara el Grand Slam.

Rafa Nadal explicó que es una situación difícil la que enfrenta en su vida con la enfermedad, la cual llega a provocarle mucho dolor y eso a veces provoca que su cabeza no está concentrada en el deporte.

Deja un comentario