Nacional

El mejor regalo para AMLO es la aceptación popular

Para Morena, “el mejor regalo de cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador es la aprobación, la aceptación” popular, dijo el coordinador de esa bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Luego de que la oposición sostuvo esta mañana que, al retrasarse la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no habrá “regalo de cumpleaños ni domingo” para el mandatario, Mier acotó que el gasto público se trata de “un regalo al pueblo de México”.

También, en entrevista mientras continúa el desarrollo de la sesión para desahogar reservas, el legislador de Morena respondió a las críticas por el uso de la tribuna y el salón de plenos para cantarle las mañanitas a López Obrador.

“Rubén Moreira quisiera que se festejara aquí a un Presidente del PRI, pero no”, respondió irónico.

Asimismo, Mier manifestó que la decisión del nombramiento del director del Canal del Congreso corresponde a la Comisión bicameral respectiva.

Esto, horas después de que el bloque de Va por México solicitó la renuncia del titular de ese órgano de información oficial, Eduardo Fernández Sánchez.

Desde la oposición hay distintas quejas contra Fernández Sánchez por un supuesto sesgo en favor de Morena en las transmisiones, y porque anoche la emisión continuó a pesar de que ya había acabado la sesión, y por unos instantes se vio en la pantalla la celebración de Morena y sus aliados para el Presidente.

Incluso Mier rechazó tomar medidas que permitan atemperar la confrontación entre diputadas.

Este mediodía, Olga Luz Espinosa (PRD) anunció que el bloque opositor recabará firmas para presentar una queja ante el Comité de Ética contra Marisol Gasé, porque la diputada de Morena escribió “culera” en un pizarrón, mientras la perredista estaba en la tribuna.

Mier desdeñó el insulto. Se trata, dijo, de “una expresión normal, natural”.

El legislador poblano también acotó que no habrá medidas para impedir los insultos en la sesión porque son resultado de “un debate intenso”.

De esta manera, las agresiones verbales continuaron durante la sesión este sábado.

Fernando Torres Graciano (PAN) llamó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “doctor muerte, ya no le voy a decir imbécil, porque sé que se molestan”.

El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel, también insultó al panista: “Ya se había resuelto retirar ese tipo de adjetivos, pero quiero decir que es una cobardía atacar a alguien por la espalda, que no está aquí presente. Que nos diga a nosotros para contestarle ese imbécil”.

Sergio Gutiérrez Luna (Morena), presidente de la Cámara, ordenó retirar ambas expresiones del Diario de los Debates.

Deja un comentario