Política

El PAN responsabiliza a Samuel García de la ingobernabilidad en Nuevo León

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores, acusó al gobernador Samuel García de ser el principal responsable de la ingobernabilidad que se vive en Nuevo León. Esto, tras el reciente llamado del mandatario a que se apruebe el presupuesto estatal para 2025 y a que se dejen de lado las “pugnas políticas” contra su gobierno.

Según el líder panista, García ha provocado una serie de actos que han deteriorado la convivencia política y ha alejado la figura del gobernador de cualquier postura conciliatoria. Flores afirmó que el mandatario emecista ha basado su gestión en mentiras, traiciones y deslealtades hacia sus opositores, lo que, en su opinión, ha causado la ruptura de acuerdos que inicialmente existían entre las diferentes fuerzas políticas de la entidad.

“Si hay alguien responsable de la ingobernabilidad y de la falta de postura conciliatoria en Nuevo León, ese es Samuel García. Él rompió acuerdos, retuvo recursos que debían ser para los municipios, atacó la integridad física y moral de diputados y diputadas, y cada vez que pudo denostó públicamente a quienes no pensaban como él”, señaló el dirigente panista.

De acuerdo con Flores, la actitud confrontativa de García ha generado la inestabilidad política que afecta hoy a los nuevoleoneses, tras haber tenido un inicio de gobierno en el que parecía haber concordia política entre las distintas fuerzas.

El líder del PAN expresó su preocupación por el “repentino cambio de actitud” del gobernador, quien ahora pide el fin de las disputas políticas, aunque en el pasado ha sostenido que no necesita a la oposición para gobernar el estado. Flores mostró su escepticismo ante lo que calificó como una actitud “conciliatoria” de García, señalando que, por su historial, no se puede confiar en sus palabras.

“Este cambio de actitud nos genera muchas suspicacias. Ahora resulta que llama a dejar las rencillas que él mismo provocó. Después de todo lo que hemos visto, no vamos a confiar en las promesas de un mitómano, alguien que ha demostrado una y otra vez que no cumple lo que promete”, afirmó Flores.

El dirigente panista reiteró la postura de su partido de no aceptar ningún tipo de acuerdo o negociación con el gobierno estatal, a menos que García demuestre, con hechos tangibles, que está dispuesto a cumplir los acuerdos pendientes.

Deja un comentario