El peso mexicano concretó su mejor semana contra el dólar desde junio de 2021 después de que los daos de empleo en Estados Unidos mostraron que el mercado laboral parece estar ‘enfriándose’.
Ello impulsó las expectativas de que la Reserva Federal no hará más aumentos a la tasa de interés, lo que permitió el fortalecimiento de la divisa azteca.
De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.26 por ciento este 2 de noviembre, con lo que el tipo de cambio cerró en las 17.46 unidades.
En el corte semanal, el peso mexicano tuvo un avance acumulado de 3.58 por ciento, o 64.81 centavos, su mejor desempeño desde junio de 2021.
Hasta ahora, el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos seguirá siendo uno de los factores predominantes para el tipo de cambio, por lo menos en el mediano plazo, así lo comentó Fernando Suárez, senior portfolio manager en Fintual.
“En la medida en que Banxico no se desvíe mucho de la trayectoria que proyecta la Reserva Federal, no deberemos ver grandes movimientos. Sin embargo, siempre existen escenarios alternativos, como por ejemplo un aumento en las tensiones bélicas, lo que podría generar presiones al alza en el tipo de cambio en la medida que el conflicto (entre Israel y Hamás) escale”, agregó.