Un aumento en el precio de las tortillas sería insostenible para la economía de las familias mexicanas, por lo que el PRI se opone rotundamente a cualquier incremento injustificado en este producto o en cualquier otro de la canasta básica, advirtió el Comité Directivo Estatal del PRI mediante un comunicado.
El instituto pidió buscar formas de solidarizarse con los productores de este alimento, sin afectar la economía de los mexicanos. Exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cualquier abuso o cobro indebido, ya que todavía no se ha avalado ningún incremento en los productos básicos.
“Para el Revolucionario Institucional el bienestar social y el apoyo a las familias, es de vital importancia, por lo que en estos momentos consideramos inviable y una afectación a los bolsillos de los neoloneses y de todos los mexicanos la aplicación de dichos aumentos que no están avalados por el gobierno Federal”, señaló el tricolor en su pronunciamiento.
El pasado miércoles, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, ya había advertido que el incremento de la tortilla no debe originarse en “ningún capricho”, considerando que el alza planteada no estaba justificada.