La bancada que tendrá el Partido Revolucionario Institucional en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, será determinante para temas tan importantes como lo es la administración del Poder Legislativo, así como la mayoría simple o la mayoría absoluta en asuntos de interés social, consideró Marco González.
El actual coordinador de los legisladores tricolores, señaló que lo compacto del próximo Grupo Legislativo del PRI permitirá que sean el fiel de la balanza para cualquiera de las bancadas que busquen aprobar las diferentes iniciativas o Leyes dentro del trabajo de los Diputados.
“Cambia totalmente va ser muy diferente la próxima Legislatura, sin embargo la bancada del PRI va a tener cinco diputados y en donde los cinco vamos a jugar un papel relevante dado que puede dar la Administración del Congreso por una parte, puede dar la mayoría simple por otra y la mayoría absoluta”, expuso
“Finalmente ese tamaño compacto que vamos a tener nos va a dar la oportunidad de ser el fiel de la balanza con cualquiera de las bancadas que se necesiten en ese momento”, expresó González.
Además el Diputado priista y la actual legisladora priista Maribel Villalón, consideraron que de los momentos difíciles se aprende más y se fortalecen las personas e instituciones y el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León se reagrupará.
Los diputados comentaron que los resultados que se están dando en estos comicios, dan lugar a una profunda reflexión y autocrítica hacia el interior del Revolucionario Institucional, pero sin señalamientos y dieron el total respaldo a la actual dirigencia estatal.
“A nivel estatal y nacional había muchos indecisos que a la mera hora pasó lo del Bronco no supieron por quién y se fueron por la ola de la inercia; el Partido a nivel estatal no hizo nada mal, todo el respaldo a Pedro Pablo Treviño, él luchó para que el PRI tuviera las mejores posiciones en el Estado y un reconocimiento para él”, dijo Marco González.
Por su parte, Maribel Villalón hizo un llamado a analizar fríamente lo sucedido y ver los focos rojos que existen en cada territorio para el PRI, descartando que sea un voto de castigo para los abanderados tricolores a quienes exhortó a estrechar lazos con la estructura priista y tener un acercamiento permanente.
“Nosotros somos institucionales, nosotros somos solidarios y nosotros históricamente hacemos lo que la favorezca al Partido y obvio a nuestra gente para fortalecernos, hubo muchas circunstancias que no nos favorecieron pero hay que acercarnos con nuestra gente, con nuestra estructura y estos resultados lejos de separarnos nos une”, afirmó la legisladora priista.