El mundo de los videojuegos vuelve a dar historias para ser trasladadas al cine. “La leyenda de Zelda” es el próximo proyecto que Nintendo llevará a las salas, anunció su creador Shigeru Miyamoto, quien será el productor de esta versión cinematográfica.
La película será dirigida por Wes Ball, quien está por estrenar en 2024 la cinta El reino del planeta de los simios, el cineasta es reconocido por su trabajo en la trilogía Maze Runner.
Después del éxito conseguido este año con el estreno de Super Mario Bros., Nintendo vuelve a apostar por llevar a otra de sus historias emblemáticas al cine.
En un comunicado que publicó en la red social X, Miyamoto dijo que tomará tiempo realizar el filme, “pero espero que estén deseando verlo”.
Serán las empresas Nintendo y Sony las que cofinanciarán esta versión en live-action, por lo que cuidarán mucho la producción de la misma, para no defraudar a los fans del videojuego.
La leyenda de Zelda narra las aventuras de un héroe llamado Link, quien enfrenta una y mil batallas, además de resolver acertijos, para rescatar a la princesa Zelda y el reino de Hyrule, que desean conquistar decenas de villanos, el principal el hechicero Ganon.