El Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo exhorto a los candidatos del PRI y del PAN a esperar los resultados oficiales para declararse ganadores, dado que aún no se pueden establecer tendencias del triunfo electoral.
Esto luego de que tanto Felipe de Jesús Cantú del PAN como Adrián de la Garza Santos del PRI se declararon ganadores e incluso el abanderado del tricolor habló sobre una participación del 20 por ciento de los ciudadanos y una tendencia a su favor de un 3.5 por ciento.
Garza Castillo en conferencia de prensa luego de concluir la sesión de la CEE preciso que se concluyó el cierre de las mil 595 casillas y se están recibiendo los paquetes electorales y computándose las actas electorales.
“En muchas casillas se sigue con el sistema de conteo y cómputo, se están recibiendo otros paquetes, sin incidente alguno”, expresó.
Rechazó que la elección pueda anularse al participar el 20 por ciento del electorado, como lo aseguró el candidato independiente, Pedro Alejo.
Una elección podría anularse si se presentan irregularidades en el 20 por ciento de las casillas instaladas en el municipio de Monterrey que fue de mil 595 casillas.
Hasta el momento se han computado 158 actas computadas donde el PRI lleva una mínima diferencia, por lo que el conteo continúa en este momento.