Emiratos Árabes Unidos lanzó su primera misión a Marte la madrugada del lunes 20 de julio de 2020 desde Japón, la sonda emiratí “Hope” hará un viaje de siete meses al planeta rojo, donde orbitará y enviará datos sobre la atmósfera.
El lanzamiento del cohete de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) se hizo a las 6:58 hora local, a la hora programada, desde el centro espacial de Tanegashima, en el extremo suroeste de Japón.
Existen ocho misiones activas explorando Marte, algunas orbitan el planeta y otras han aterrizado en su superficie. China y Estados Unidos planean enviar otra este año.
La Misión Marte de los Emiratos ha costado 200 millones de dólares, según la ministra de Ciencias Avanzadas, Sarah Amiri.
El objetivo de “Hope” es estudiar el clima y la atmósfera de Marte, además de arrojar luz “sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo”, según los responsables emiratíes.
El país cuenta con un ambicioso plan para un asentamiento en Marte para 2117.
Hazza al-Mansouri se convirtió en el primer emiratí en el espacio en septiembre pasado cuando voló a la Estación Espacial Internacional. Alrededor de una hora después del lanzamiento, la sonda desplegará paneles solares para alimentar su comunicación y otros sistemas.
🔴 Despegue del H-IIA!
La misión @HopeMarsMission ya está camino de #Marte!
Via:https://t.co/ufEiUHXEnK pic.twitter.com/pKvafyf25P— Space Nosey (@SpaceNosey) July 19, 2020