Con una inversión superior a los 900 millones de pesos; el Presidente de México Enrique Peña Nieto inauguró el Acueducto Campeche-Hobomó y emitió la declaratoria oficial de Zona Económica Especial (ZEE).
Durante una gira de trabajo por el Estado de Campeche, el Presidente mexicano, emitió la declaratoria en favor de los dos polígonos económicos, con ello, el estado consolida su desarrollo económico e industrial, ya que durante el segundo trimestre del 2018 se prevé el arribo de empresas trasnacionales debido a los estímulos fiscales.
En su sexta visita a Campeche durante la actual administración estatal, Peña Nieto oficializó la inclusión de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como parte de la estrategia de reactivación económica.
Con esta medida, la entidad aprovechará los beneficios de la Reforma Energética e impulsará el desarrollo de otros sectores productivos, entre ellos la actividad agroindustrial, la industria de autopartes y el turismo.
Además, se dará cumplimiento a la estrategia del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, que se anunció para resarcir la afectación económica que se generó con la caída de los precios y la producción de hidrocarburos.
En el caso del acueducto Campeche-Hobomó, dicha obra se consideró para mejorar la conexión y capacidad para la distribución y suministro de agua, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.Presidieron el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el Gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Arturo Núñez Jiménez; el Secretario demedio Ambiente, Rafael Paquiano Alamar; Gerardo Gutierez, coordinador de zonas especiales, entre otros funcionarios de primer nivel.