Este viernes se registró por tercer día consecutivo en la Ciudad de México un microsismo, pero en esta ocasión de magnitud 2.0 con epicentro en Álvaro Obregón. El Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 09:35 am.
En días anteriores, la capital del país fue sacudida en diversas ocasiones por otros microsismos, la noche de este jueves con un sismo de 1.6 en dicha alcaldía.
Fue el 14 de febrero el día en que los capitalinos despertaron con dos movimientos telúricos, uno de 2.8 y otro de 1.8 con epicentro en Magdalena Contreras.
Ese mismo día se reportó otro movimiento telúrico de 1.6 pero en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Apenas este 15 de febrero el jefe de gobierno, Martí Batres, informó que su administración realizará un estudio para conocer las causas de los sismos de baja intensidad con epicentro al poniente de la ciudad.
Lo anterior luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera a conocer el hallazgo de la falla Mixcoac-Plateros, tras analizar durante meses la sismicidad en la zona.
La investigación derivó de los cuatro movimientos registrados el pasado 12 de diciembre en la misma zona.
“Una vez reubicados algunos de los sismos y teniendo presente que los daños ocurrieron más cerca de los nuevos epicentros hicimos un recorrido por la zona cercana a los mismos. Con sorpresa, encontramos una ‘grieta’ de poco más de un kilómetro de longitud que cruza casi ininterrumpidamente la zona de Mixcoac”, dice la investigación.