Con el objetivo de brindar atención integral y psicológica a hombres agresores de mujeres, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso, en la colonia Evolución, la creación del Centro de Atención y Encauzamiento de Nuevas Masculinidades.
Cristina Díaz explicó que actualmente solo existen instituciones para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar y de género, así como organizaciones civiles que dan apoyo psicológico y legal para las víctimas, exclusivamente mujeres.
Sin embargo, la candidata del PRI y PRD en Guadalupe, destacó que no se cuenta con un centro que brinde un tratamiento integral que incluya programas para el manejo del odio, la ira y la violencia en los varones.
“Se necesita una reeducación de masculinidades positivas, y para ello sería el Centro donde se impartirán talleres grupales y terapias”, añadió.
Además consideró que se realizarían actividades dirigidas para evitar más casos de violencia de género, y con ello lograr un cambio de conductas positivas en las relaciones de pareja.