Autoridades de Veracruz hallaron 34 cadáveres en dos viviendas de la ciudad de Poza Rica, en el norte de Veracruz. Los cuerpos estaban cercenados en bolsas de plástico negras almacenadas dentro de neveras y refrigeradores.
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Fiscalía General de la entidad efectuaron ayer cateos en al menos cinco casas de varias colonias, revelaron fuentes que participaron en el operativo.
En otras tres viviendas se detuvo a dos mujeres y un hombre y se aseguró un número no precisado de vehículos.
El primer hallazgo tuvo lugar en una vivienda de la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Pancardo, donde efectivos de la SSP descubrieron restos en hieleras y congelados.
El segundo aseguramiento de restos humanos se llevó a cabo en el domicilio ubicado en avenida Papantla esquina Azalea, colonia Jardines.
Las autoridades revisaron otra finca en la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas, y otro domicilio en el cruce de las calles Buenavista y Doctores, colonia Laredo. Ahí detuvieron a una persona y liberaron a tres, que estaban maniatadas.
Este hallazgo de cadáveres es el más grande en la administración estatal, encabezada por el morenista Cuitláhuac García, y sólo es superado por el de 35 cuerpos a unos metros de la plaza Las Américas, en Boca del Río, en 2011, cuando se llevaba a cabo el Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia, durante la gestión del ex priísta Javier Duarte de Ochoa.
Desde inicios de año, Poza Rica, gobernada por el morenista Fernando Luis Remes Garza, ha estado envuelta en la violencia, que las autoridades de Veracruz atribuyen a una disputa entre grupos criminales.