El mexicano David Heiblum, quien se reportaba como desaparecido tras los ataques terroristas de Palestina a Israel, fue hallado con vida este lunes, reportó Enlace Judío.
La noticia fue confirmada por Yisrael Heiblum, su hermano, quien informó que David no había sido localizado debido a que se encontraba oculto en un refugio.
“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, dijo Yisrael tras poder contactarse su hermano.
La familia Heiblum perdió comunicación con David desde el sábado 7 de octubre, horas después de que el grupo terrorista Hamás se infiltrará en Israel y atacara a civiles inocentes.
Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que eran tres los mexicanos desaparecidos tras los ataques terroristas contra Israel.
“Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, dijo en Palacio Nacional.
Se trata de David Heiblum (quien ya fue localizado), Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, ambos secuestrados por Hamás.
Ilana vivía con su pareja en el kibbutz Nir Oz, en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza.
En tanto, Orión Hernández se encontraba en el festival Tribe of Nova, que se realizaba a unos kilómetros de la Franja de Gaza, cuando las milicias palestinas dispararon miles de cohetes y tomaron como rehenes a decenas de jóvenes.
El mexicano se encontraba en Israel en compañía de su novia, la alemana Shani Louk, una joven tatuadora que fue asesinada, torturada y exhibida por los terroristas palestinos.