Como una acción para mejorar la movilidad, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó la segunda etapa de la construcción de pavimento asfáltico en avenida Acueducto y la rehabilitación en tramos de la calle Zaragoza en la zona Centro.
Dichas obras impactan de manera positiva a cerca de 20 mil automovilistas que diariamente utilizan estas vialidades, tanto en la colonia Centro como en el sector Real Acueducto, donde se rehabilitaron 10 mil 329 metros cuadrados de pavimento asfáltico.
Con la segunda etapa de rehabilitación se concluyen las mejoras en avenida Acueducto; sector donde el Gobierno de Guadalupe ha invertido más de 32 millones de pesos, incluyendo la restauración de espacios públicos y la construcción de 686 metros lineales de cordón en la obra recién entregada.
Los trabajos en la calle Zaragoza, entre calle Guadalupe y Las Américas comprendieron 662 metros cuadrados de bacheo superficial, 50 metros lineales de reductores de velocidad y la re-nivelación de 15 pozos de visita y 5 registros de válvulas de agua potable, además de la regeneración de 7 mil 564 metros cuadrados de pavimento asfáltico.
“Tuvimos que priorizar en la realización de obra pública y teníamos el compromiso de continuar con la rehabilitación de la avenida Acueducto, que era una solicitud permanente de las familias del sector”, expresó.
Ante un grupo de vecinos, la Presidenta Municipal destacó que en el presupuesto anual 2022 se dará prioridad a la reparación de pavimentos además, destinar el 40 por ciento de los ingresos por impuesto predial a este rubro, para trabajar por un Guadalupe Adelante