En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de cometer delitos sexuales.
En el primer caso, Gerardo “R”, fue requerido por la Corte de Circuito del Condado de Washington, Estado de Oregón, por delitos sexuales, toda vez que abusó sexualmente de una menor de edad. Esta persona fue a prisión por este hecho, sin embargo, pagó una fianza y salió de la cárcel para huir a México. En abril pasado fue detenido en Morelia, Michoacán y posteriormente la FGR realizó las gestiones pertinentes para que el Gobierno de nuestro país concediera la extradición a los Estados Unidos.
En la segunda causa penal, Jorge “R”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Riverside, por abusar sexualmente de una menor. Este individuo fue detenido en abril de este año en Sayulita, Nayarit y posteriormente se concedió la extradición al país en mención.
La entrega de los dos sujetos, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.