Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, este miércoles fue entregada la remodelación integral del Centro de Justicia de San Nicolás de los Garza.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, destacó que el inmueble, el cual contó con una inversión de 207 millones de pesos, fue terminado en 13 meses.
Dicha instalación dará atención las 24 horas, los 7 días de la semana, principalmente en San Nicolás, Escobedo y Apodaca, así como la zona norte del estado.
En el edificio se cuenta con un CODE, Atención temprana a víctimas, Mediación, Digitalización, así como una Unidad de tramitación masiva, Unidad de Investigación y Litigios Sexuales, Unidad de Investigación y Litigación Violencia Familiar y de Género.
“La inversión es superior a los 200 millones de pesos, en lo que es considerado para infraestructura, mobiliario, y todo lo que es la parte arquitectónica es una obra que llevó alrededor de 13 meses y en lo que fue llegando el personal hoy se entrega”, detalló Arce Jardón.
“Tenemos las áreas del CODE para la policía ministerial, el área de atención a víctimas y el área de mediación entre otras. (Atendemos) en lo que es la zona de regional Norte”, añadió.
Asimismo, cuenta con una dirección, Sala de juntas, Unidad de Investigación y Litigación Región Norte, está equipado con áreas de comedor, sala de capacitación, monitoreo, gestión de servicios, destacamento virtual, Torito y celdas.
El titular de la Fiscalía destacó que, con la reanudación de la academia, se tendrán 120 elementos a finales de febrero próximo, de los cuales se han incorporado 50 agentes, además de tener una convocatoria para sumarse a distintas áreas.
Añadió que, entre las metas a conseguir en el 2024, se busca la profesionalización de los elementos, el combate a la delincuencia y a la impunidad.