15 de julio de 2024
El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entregó esta tarde el Corredor Verde Ocampo a los vecinos de la zona, consolidando una de las obras más representativas de su administración. Acompañado por autoridades estatales, Colosio Riojas expresó su satisfacción por la finalización de un proyecto que posiciona a Monterrey como un referente mundial en soluciones ambientales.
“Es un gran orgullo poder culminar esta primera etapa de este gran proyecto que le da servicio no solamente al primer cuadro de la ciudad, sino también a toda nuestra metrópoli. La idea detrás de los corredores verdes no es un capricho ni improvisación, es un proceso de diseño y planeación que ofrece soluciones basadas en la naturaleza para grandes problemas urbanos”, señaló Colosio.
Edgar Olaiz, Director del Instituto de Planeación Urbana y Convivencia, detalló los beneficios del proyecto: identidad urbana, seguridad vial, espacios públicos de calidad, fomento económico, atracción turística, aire limpio, sombra natural y reducción de temperaturas. El corredor cuenta con accesibilidad universal, movilidad sustentable, más de 500 árboles y plantas de la región, vinculación al transporte público, ciclovías, zonas peatonales y más.
El proyecto se desarrolló con la colaboración de diversos sectores sociales, incluyendo la academia, ambientalistas, paisajistas y organismos civiles. El “Grupo de Vecinos pro Corredor Ocampo” se comprometió a supervisar y mantener la infraestructura, así como a organizar actividades culturales, deportivas y recreativas.
Durante la inauguración, Colosio develó el nombre de Monterrey en la Plaza Zaragoza, con letras gigantes y diseños representativos de la ciudad, destacando un corazón en la letra “O”.