El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León entregó apoyos en especie al DIF del municipio de Santiago para los damnificados por la tormenta tropical Alberto. Al mismo tiempo, hizo un llamado urgente a la Federación y al Estado para proporcionar los recursos necesarios para la reconstrucción de la zona de la sierra de Santiago, así como otros municipios afectados por los daños en su infraestructura.
El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, acompañado por la diputada federal Wendy Cordero, la diputada local Cecilia Robledo, la secretaria general del PAN, Alejandra Sada, y la presidenta del DIF, Olga Villalón, encabezó la entrega de los apoyos. Además, invitaron a la ciudadanía a seguir donando en especie para los habitantes de la sierra, quienes resultaron gravemente afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.
“Nos solidarizamos con los habitantes de la sierra de Santiago que resultaron muy afectados por las pasadas lluvias y hacemos un llamado a la Federación y al Estado a que de manera urgente envíen los apoyos financieros necesarios para la reconstrucción de la infraestructura, sobre todo la carretera, que quedó destrozada en la sierra de Santiago, así como en los municipios metropolitanos. Hoy es, y debe ser prioridad, la reconstrucción del estado, sin excusa alguna”, afirmó Salinas Wolberg.
El dirigente panista enfatizó la importancia de trabajar coordinadamente entre los diferentes órdenes de gobierno para la reconstrucción del estado, con una visión de largo plazo.