Local

Entrega San Nicolás dos nuevas unidades de Rescate a protección Civil

El Gobierno de San Nicolás de los Garza entregó dos nuevas unidades de Respuesta Rápida a la Dirección de Protección Civil, con los que podrán atender de una manera pronta los incendios que se registren en el municipio y en los alrededores.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil entregaron las dos nuevas unidades, totalmente equipadas, al Comandante Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil.

“Todos los apoyos que esta dando el municipio, recordar que es uno de los pocos municipios que tiene un cuerpo de bomberos y Protección Civil y hoy con las condiciones climáticas que tenemos y las situaciones que hemos vivido en la zona metropolitana, hoy a todos los hermanos municipios aledaños y de la zona metropolitana y más allá, decirles que nos estamos reforzando para darles un apoyo”, expresó el alcalde.

“Y para todos los vecinos y vecinas de San Nicolás, comentarles que con esto damos inicio a lo que comentamos al arranque del año, que es equipar nuestra Unidad Oriente con temas de rescate para tener llegadas más efectivas, más eficientes, más rápidas, que tengan la tranquilidad de que pasando un accidente, los héroes van a estar presentes lo más rápido posible”, insistió.

Fue en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de San Nicolás en donde el alcalde supervisó las dos nuevas unidades, que cuentan con todo el equipamiento para atender cualquier tipo de emergencia urbana.

Cuentan además con un ranque de almacenamiento de agua para atender siniestros mientras llegan los camiones de bomberos, que por su capacidad, no se mueven con la misma rapidez.

“Una de ellas es un equipo de ataque rápido contra incendios, esta unidad nos permite tener un tanque de mil 200 litros, junto con una motobomba, ya sea con una o con dos salidas, dependiendo de como lo necesitemos y esto nos va a permitir un ataque muy rápido sobre todo por la ligereza de la unidad, en comparación a los grandes vehículos de bomberos para poder combatir los incendios como son árboles postes, carros, inclusive casas habitación ya en algunos casos más grandes poder tener este tipo de combate para hacer el rescate inicial de personas que asi lo requiriesen”, expreso Jorga Camacho Rincón.

Con estas suman 13 unidades de rescate al servicio de la población de San Nicolás y en los lugares en donde se requiera,  como actualmente en el incendio forestal de la Sierra de Santiago.

Por último, a pesar del desabasto de agua y la poca presión que hay en algunos hidrantes, siempre ha existido una buena coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey para asegurar el suministro en caso de incendios, ya sea con garzas o con pipas del municipio y de las empresas.

Deja un comentario