Ap
En los últimos meses, los abogados del ex presidente Donald Trump han entregado a los investigadores federales más documentos con marcas de confidencialidad, así como una computadora portátil perteneciente a un asesor de Trump, dijo el viernes una persona familiarizada con la situación.
Los abogados también entregaron una carpeta vacía etiquetada como clasificada, según la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para poder discutir una investigación en curso.
Un fiscal especial del Departamento de Justicia ha estado investigando la retención de cientos de documentos marcados como clasificados en la finca de Trump en Florida.
Los agentes del FBI que ejecutaron una orden de allanamiento en la propiedad en agosto recuperaron unos 100 documentos clasificados, incluidos expedientes clasificados como ultrasecretos. Un jurado investigador federal lleva meses examinando las pruebas del caso.
ABC News informó en primera instancia del descubrimiento de más documentos.
La persona familiarizada con el asunto dijo que un puñado de páginas etiquetadas como clasificadas se encontraron durante un allanamiento hace semanas en el complejo Mar-a-Lago que fue supervisado por el equipo jurídico de Trump, y que se entregaron rápidamente al Departamento de Justicia. Los documentos fueron encontrados en una caja que contenía miles de páginas, dijo la persona.
Por separado, el viernes, el FBI allanó la casa del ex vicepresidente Mike Pence en Indiana y encontró un documento etiquetado como clasificado. Funcionarios del FBI también han registrado las casas de Delaware del presidente Joe Biden.