Monterrey, Nuevo León,-La mañana de este miércoles se entregaron 30 unidades por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para la operación de la ruta directa Santa María-Rosita, y que tendrá un recorrido de ochenta kilómetros y recorrerá los municipios de Pesquería, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y el municipio de Monterrey.
Jose Manuel Gaytan comento “La reestructura continúa, pensamos que más o menos 100 o más unidades se están incorporando cada mes hasta llegar en este año a las 2 mil unidades, y esas dos mil unidades es la cantidad de unidades de estas condiciones más grandes que se está introduciendo en todo el país”.
Agrego “No hay ni sumados todos los nuevas unidades que se están introduciendo en el resto de los estados del país, no alcanzan las 2 mil unidades, es decir en el nuevo Nuevo León se están introduciendo más unidades que en todo el resto del país”, reiteró.
La ruta prestará servicio a 271 colonias y podría beneficiar a más de 100 usuarios potenciales.
Por su parte, el presentante de la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3, Sergio Elizondo Garza, e agradeció el apoyo del Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para la reestructura del transporte público.
“Por parte del Grupo 3 estamos muy agradecidos y confiamos plenamente en el proyecto que trae esta administración del Gobernador Samuel García, agradecemos la entrega de estos 30 unidades porque van a ser de mucho beneficio para los más de 20 mil usuarios que actualmente usan esos corredores que ahorita mencionaron”, comentó Elizondo Garza.
La entrega de estas unidades se vio empañada por una protesta de maestros que demandan su pago de quincenas atrasadas ya que no se les ha otorgado por el C.N.T.E ya que desde el viernes pasado se les prometió el pago y a esta fecha no lo han recibido exigen al gobierno tanto estatal como federal cumplir con las mesas de trabajo para así cumplir con sus pagos pendientes.