Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás recibieron este lunes nuevo equipamiento y herramientas para llevar a cabo las tareas de rescate de manera eficiente en el municipio.
De acuerdo con el Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, el nuevo equipo, el cual consiste en chalecos antibalas y salvavidas, motosierras, entre otros aditamentos, servirá para asegurar la vida de los ciudadanos y de los integrantes de la corporación de auxilio.
“Hoy por hoy a tres años de esta renovación, de este 2.0 de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, puedo decir que estamos tres a uno de lo que tenemos desde el 2020 en cuestión de equipamiento, recursos humanos y herramientas”, aseguró el munícipe nicolaíta.
“Todos estos elementos son para el servicio de la comunidad, pero también, debemos garantizar que nuestros elementos estén con la mayor de las protecciones”, añadió.
PCBSN, atiende alrededor de 17 mil eventos al año, incluyendo servicios de emergencia, prevención, incendios y llamados de protección animal, por lo que se requiere de mantenerlos con capacitaciones constantes, herramienta y equipo necesario para la atención de la ciudadanía.
Carrillo Martínez, invitó a rescatistas y bomberos con experiencia a unirse a la estación de emergencia próxima a inaugurar en San Nicolás.
La inversión de casi medio millón de pesos incluye 22 chalecos salvavidas para aguas en movimiento, cuatro cámaras GoPro, una técnica, dos detectores de gases, dos motosierras de extensión, tres motosierras de imán, además de 14 chalecos antibalas para prevención en caso de auxilio de alto impacto.