El Diputado Héctor García propone reformar la Ley Estatal de Educación para que estudiantes y docentes de escuelas públicas tengan una mejor cultura de protección civil, y con ello sean capaces de cuidarse a sí mismos y a la comunidad dentro y fuera de las aulas.
Actualmente, el artículo 7 de la legislación local determina que la educación impartida por el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial, deberán realizar distintas funciones en favor de la sociedad.
Sin embargo, el Diputado García considera necesario incluir y fortalecer la cultura de protección civil con énfasis en la prevención de la población en general, lo que incluye primeros auxilios.
“Las normas de seguridad dentro de la escuela son los principios fundamentales para que los niños puedan estudiar en un entorno sin riesgos. Además, al seguir estas normas aprenden sobre el autocuidado y a estar atentos ante cualquier peligro”, explicó el legislador de la Bancada Naranja.
Por lo anterior, la propuesta es agregar un párrafo al artículo 7 de la Ley Estatal de Educación para promover el aprendizaje y fomento de la cultura de la protección civil en todos los niveles de educación básica, así como cursos o talleres de primeros auxilios entre los estudiantes y el personal docente de los planteles educativos.