El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país más seguro que Estados Unidos y afirmó que los políticos conservadores de EU no quieren que “se siga transformando” el país.
Cuestionado sobre las alertas de viaje declaradas por el gobierno de Joe Biden para 30 de las 32 entidades de la República, el mandatario mexicano dijo que todo se trata de una campaña de desprestigio de los “conservadores estadounidenses” que dominan los medios de comunicación.
“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México, eso lo saben los estadounidenses; están llegando muchos a vivir a la CDMX y otros estados, en los últimos años es cuando más estadounidenses están viniendo a vivir a México”, dijo AMLO.
“Es una campaña en contra de México de políticos conservadores de EU que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos y esos políticos dominan a los medios de información”, sentenció.
El titular del Ejecutivo anunció que desde este lunes el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con todos los cónsules de México en EU para contraatacar e iniciar una campaña de información sobre la manera ‘alevosa y prepotente’ en que actúan los integrantes del partido republicano e informar sobre las acciones que realiza el Gobierno de México para frenar la distribución de fentanilo.