30 de marzo de 2025
Luego de obtener la acreditación “Tri-Arco” otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Cumplimiento de la Ley (CALEA), el Gobierno de Escobedo dio inicio a su proyecto denominado “Segundo Piso de la Seguridad” con el objetivo de consolidarse como líder en el ámbito de la seguridad pública a nivel nacional.
El Alcalde Andrés Mijes, durante la ceremonia de inicio, entregó reconocimientos a oficiales de la corporación como parte de los esfuerzos realizados para cumplir con los estándares de calidad que otorgaron a la Policía de Escobedo esta triple acreditación, posicionándola como una institución de clase mundial.
Mijes destacó que, tras recibir la acreditación, el siguiente paso es trabajar en sinergia con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo para lograr una certificación moral que lleve el sello de la “4T Norteña”, siguiendo los lineamientos promovidos a nivel nacional por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Escobedo ya construyó su Primer Piso de seguridad y ahora vamos con todo por el Segundo Piso, estén muy atentos, vienen cosas muy buenas”, señaló el Edil ante los oficiales y autoridades de los tres niveles de gobierno que se dieron cita.
El Alcalde resaltó que la Proxpol de Escobedo es una estrategia clave que permite combatir a los verdaderos enemigos de Nuevo León: la desigualdad, la erosión del tejido social y la contaminación. Mijes afirmó que la fortaleza de la Policía de Escobedo no radica únicamente en las armas o el equipamiento, sino en su compromiso social y vinculación comunitaria.
Por su parte, Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, felicitó al Alcalde Andrés Mijes por su visión y liderazgo al obtener la acreditación “Tri-Arco” de CALEA. Destacó que Escobedo se convierte en referente de profesionalismo y demuestra que sí es posible construir confianza apostando por buenas prácticas.
En el evento también estuvieron presentes el General de Brigada del Estado Mayor Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar; el General de Brigada Arody Salvador Lorenzo Bautista, comandante de la Cuarta Brigada y Coordinador Estatal de Nuevo León; Julio Sandante, director de Investigación, en representación de Esteban Alejandro Cantú Montes; y el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.