El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lanzó este lunes el proyecto “Pulmones Urbanos”, que busca reforestar espacios públicos para mejorar la calidad del aire en el municipio. El plan contempla la siembra de 30 mil árboles en los próximos tres años.
Durante el evento de arranque, realizado en el camellón de la Avenida Las Torres, a la altura del Parque Industrial Escobedo, Mijes y voluntarios plantaron 50 árboles, resaltando que la reforestación se hará con especies nativas que requieran poca agua y se adapten al clima local.
“Este es el primer paso para transformar áreas públicas y contribuir a un aire más limpio para los ciudadanos de Escobedo”, afirmó el alcalde.
El proyecto prevé la colaboración con la iniciativa privada para ampliar la reforestación, así como la adquisición de dos pipas de agua tratada y la instalación de modernos sistemas de riego para garantizar el mantenimiento de las áreas verdes.
La iniciativa posiciona a Escobedo como un municipio comprometido con el medio ambiente, con el objetivo de convertirse en uno de los principales pulmones verdes del área metropolitana.