12 de mayo de 2024
El Municipio de Escobedo se ha declarado preparado para enfrentar la próxima temporada de lluvias, tras iniciar operativos de desazolve de canales, limpieza de arroyos y alcantarillado. En una reunión hecha este domingo, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, lideró la presentación del “Plan de Contingencias de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024”.
Durante el evento, que contó con la presencia de Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento; Patricia Pérez, Directora de Protección Civil; y Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, Quiroga Chapa afirmó, “El principal objetivo de esta reunión es el declararnos listos para esta temporada de huracanes que está por iniciar, y empezar con los trabajos previos a la llegada y posibles efectos de estos huracanes”.
La Directora de Protección Civil señaló que se esperan entre 35 y 41 fenómenos meteorológicos, incluyendo tormentas tropicales y huracanes, entre el Océano Pacífico y el Atlántico. La reunión también contó con la participación del Coronel de Infantería, Humberto Bautista, quien explicó los detalles del PLAN DN III, un programa de auxilio a la población ante desastres naturales.
Representantes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado, CFE, Agua y Drenaje de Monterrey, Naturgy, y la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, entre otros, estuvieron presentes, asegurando una coordinación efectiva entre las diversas agencias. Quiroga Chapa resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar cualquier eventualidad meteorológica y recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades, especialmente en casos de evacuación y en mantener las alcantarillas libres de basura para prevenir inundaciones.