A casi dos meses de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revirtió los triunfos del PAN en Guadalupe y Monterrey, los panistas confían en el fallo del Tribunal Federal Electoral para que les regrese las alcaldías que ya habían alcanzado en las urnas.
Acompañado del senador Víctor Fuentes, además de los diputados federales y locales, Pedro Garza Treviño adelantó que la tendencia es positiva para el PAN como ya se dio el 1o de julio.
“Confiamos muchísimo que si siguen con la tendencia de priorizar la voluntad de los ciudadanos como es el respeto al voto, vamos a recibir de nuevo el triunfo”
Sus asesores legales le informan que es casi imposible que puedan a ir a la última instancia toda vez que no hay argumentos válidos para impugnar una decisión tan certera como la que dieron con su voto los electores.
‘’Según los abogados me dicen que no hay materia para ir a la sala superior, sin embargo, sabemos de antemano que no se van a quedar quietos’’ dijo Garza Treviño.
El ex alcalde de Guadalupe dijo que, en caso de devolverse la victoria, la lucha no terminaría ahí ya que el PRI pondrá resistencia a cualquier fallo que no les favorezca.