Local

Espera Nuevo León lluvias para Semana Santa

Un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte de la República, ocasionando rachas de viento muy fuertes a intensos en algunos estados, así como precipitaciones para otros, e incluso posible granizo, según mencionó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a esto, Nuevo León tendrá un fin de semana lluvioso. Protección Civil, a través de sus redes sociales, informó sobre la llegada de lluvias al estado para esta Semana Santa. Los chubascos pronosticados para este fin de semana son atípicos para la entidad, pues esta época del año suele ser seca.

El frente frío número 47 crecerá a partir de hoy, y mañana seguirá su desplazamiento con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que originarán vientos intensos con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua.

Se pronostican tambien vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estos tres últimos estados comenzarán a notar cambios significativos hasta el día miércoles 5 de abril de 2023, cuando los vientos crecerán hasta llegar a los 90 kilómetros por hora.

El frente frío desplegará una masa de aire que interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que traería también algunos chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ciertos puntos de estas entidades, incluyendo Nuevo León.

Deja un comentario