Para que los responsables paguen las sanciones debidas y que se resarzan los casi 30 millones erogados por el gobierno estatal, deben presentarse las denuncias penales contra los funcionarios involucrados en la compra con sobrecosto de 200 mil cobertores, caso conocido como “colchagate”.
Así lo expresó la diputada Gloria Treviño, quien se mostró confiada en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará las denuncias correspondientes. La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado informó que se recibió el complemento de la Cuenta Pública del 2015 en relación a este tema.
“En esta situación, como sabemos, la Cuenta Pública del 2015 ya había sido rechazada, por lo que al momento que llega esta información como complemento, lo que hacemos es anexarla a esta misma cuenta que ya estaba en el sentido de rechazo”.
“La Auditoría Superior del Estado continúa todo lo que es la investigación respecto a los cobertores, esperamos que ya venga en una denuncia penal en este próximo mes cuando ya nos lleguen las Cuentas Públicas, hablando ya del 2016”, finalizó Treviño.