El dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, anunció al ex alcalde de San Pedro, Fernando Margain, así como a la ex senadora Lidia Madero como los encargados de la Secretaría de Acción en Plenitud en el estado.
Esta designación se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Querétaro, en el marco de la reunión nacional de presidentes estatal del PAN, ante la presencia de Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN.
Dicha secretaría, la cual se estableció a nacional y en todos los estados por parte del partido, estará enfocada en atender las necesidades de los adultos mayores de escasos recursos en la entidad, como acceso a medicamentos, transporte público, estancias, entre otras.
Actualmente, detalló Salinas Wolberg, hay poco más de 18 millones de adultos mayores en el país, de los cuales la mayoría no tienen la atención debida por parte de los gobiernos, por lo que se establecieron 10 puntos para cambiar esta situación.
Mejorar la pensión universal que ahora reciben, restablecer el seguro popular, alcanzar la meta de pobreza cero en adultos mayores en 2030, lanzamiento de una tarjeta especial que abarque diferentes servicios, y el programa de estancias diurnas del Adulto Mayor son los puntos que destacan de los establecidos.
De igual manera, la presentación de la Ley General de Protección de los Derechos del Adulto Mayor, lanzamiento de un Plan Nacional de Trato Digno, Seguro, Inclusivo y Preventivo, del Adulto Mayor; así como un programa con asignación presupuestal a nivel nacional, para contar con instalaciones aptas para los adultos mayores, en los parques Públicos
“No se trata de solo dar una pensión sino crear todo un sistema de políticas públicas que logre satisfacer sus necesidades de forma amplia”, aseveró el dirigente estatal Salinas Wolberg.
En las próximas semanas presentarán una agenda de actividades en relación a los adultos mayores en Nuevo León.